ELEVÁ TUS COMIDAS: Salsa de champignones (+ variante vegana)

banner receta salsa de champignones vegana con hongos en una cuchara tan tano pastas artesanales fabrica de pastas rosario

La salsa de champiñones es una de esas preparaciones que elevan tus comidas a un siguiente nivel. Parece complicada de realizar, pero en la práctica su preparación es poco compleja y adaptable a cualquier tipo de plato.

Digamos que tenés una rica plancha de ravioles y querés agasajar a alguien con una rica salsa. Pero la realidad es que tenés poco tiempo, pocas ganas y, seamos realistas, muy pocos conocimientos en la cocina. Pues aquí está la solución.

Quedate hasta el final para ver las variantes veganas para que las puedas disfrutar con nuestras pastas vegan.


SALSA DE CHAMPIGNONES

INGREDIENTES (para 3/4 personas)
  • 1 cda de Manteca
  • 1/2 Cebolla Mediana
  • 150 gr de Champignones
  • 1 vaso (100 cc) de Vino Blanco dulce
  • 200 cc de Crema de Leche
  • 1 cda de Fécula de Maíz
  • 1 cda de Salsa de Soja
  • Sal & Pimienta
PASO A PASO
  1. En una sartén derretir la manteca y agregar la cebolla picada brunoi y dejar hasta que dore. Siempre cuidar que la cebolla no se queme, porque ahí sí, hay que empezar de cero. El sabor amargo no se le quita con nada.
  2. Cortar los champignones en juliana y agregarlos a la sartén. Es importante no agregar líquido en esta etapa, ya que los hongos suelen ser como esponjas, el agua que agreguemos la absorbe y termina quedando «chicloso». Esperar a que doren.
  3. Una vez que todo esté dorado y tu cocina empiece a tomar un aroma increíble, desglasar todo con el vino, dejando un poco para luego. En este momento el champignon va a estar lo suficientemente cocido como para sólo tomar el líquido necesario y, mezclar el vino con el sabor del hongo. Dejamos reducir hasta la mitad.
  4. Agregamos la crema a la preparación y disolvemos la fécula con el vino restante. Lo adicionamos y esperamos a que tome temperatura y espese.
  5. Una vez que esté a punto de hervor y notemos que la salsa tomó cuerpo, agregamos la salsa de soja y salpimentamos a gusto.
  6. Para terminar, vertemos la pasta cocida al dente y damos unas vueltas para incorporar todo.

OPCIÓN VEGANA

Si bien la base de esta salsa es puro lácteo, hay formas de hacerla vegan-friendly. En vez de utilizar crema podemos partir de una bechamel previa a la preparación.

En una olla, antes de dorar la cebolla, agregamos 2 cucharadas de margarina vegetal y esperamos a que se derrita. A eso le adicionamos 2 cucharadas de harina y mezclamos. Una vez que se cocinó el harina (es importante para que no tenga gusto a… bueno, harina), vertemos 500 cc de leche de soja (o la leche que gustes) y mezclamos con un batidor para evitar los grumos. Salpimentamos. Una vez espesa, retomamos la receta original y, en vez de agregar la crema, le agregamos la salsa blanca.

Listo! Las podés disfrutar con cualquiera de nuestras pastas veganas!


Dejamos en claro, de paso, que si bien la recomendamos para pastas, esta salsa es ideal para elevar cualquier carne o verduras al wok, dando un toque gourmet a tus comidas

Esperamos disfruten la receta y la preparen. Si lo hacen, no duden en subirla a las redes etiquetándonos, que vemos TO-DO! (somos como el Big Brother de las pastas)

Buena semana!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.