Panqueques & Cheesecake: un postre fuera de lo usual

banner blog tan tano receta torre de panqueques y crepes con relleno de cheesecake y mermelada de frutos rojos

Si Francia y Estados Unidos tuvieran un bebé sería este: la Torre de Crepes y Cheesecake. La delicadeza de la masa francesa (acá conocida como panqueque) junto con el sabor inconfundible de la tarta de queso (adoptada por USA como emblema de sus postres) se fusionan para darnos este postre impensado. ¿Lo mejor de todo? No necesita cocinarse! Ese factor lo hace ideal para poder hacer todo el año y en especial en el verano cuando prender el horno es una proeza que no todos somos capaces de llevar a cabo.

Como muchos ya saben, casi todos los fines de semana armamos canelones para nuestro local y hemos incursionado en la venta de crepes, porque a todo el mundo le gustan los panqueques, pero nadie tiene tiempo de estar armando la masa. Es por eso que pensamos en esta receta (que asumimos a alguien mas se le habrá ocurrido antes que a nosotros) para que puedan darle una vuelta de tuerca a los tradicionales panqueques de dulce de leche.


TORRE DE CRÊPES & CHEESECAKE

INGREDIENTES
  • 15/20 panqueques o crepes (podés conseguir los tuyos en nuestro local, haciendo el pedido por mensaje)
  • 200 cc de crema de leche doble
  • 150 gr de azúcar impalpable
  • 1 cda Esencia de vainilla
  • 100 gr de queso crema
  • 100 gr de mermelada de frutos rojos o arándanos
  • 50 gr de frutilas frescas (o cualquier fruto rojo fresco que consigas)
PASO A PASO
  1. En un bowl batir la crema doble junto con el azúcar y la vainilla hasta punto medio (cuando los picos no son tan firmes) agregar el queso crema y batir un poco más. Reservar en la heladera.
  2. Entibiar un poco la mermelada en el microondas o a baño maría para que sea más fácil esparcirla en los crepes.
  3. Ahora a ensamblar! (Para, ya? Sí! YA!) En un plato de presentación ponemos los cimientos de nuestra torta:el primer panqueque. Agregamos una fina (finísima) capa de mermelada, seguida de una de crema de cheesecake.
  4. Sin soplar pero de seguro repitiendo, volvemos a realizar el proceso: Crepe, mermelada, cheesecake. Crepe, mermelada, cheesecake.  La última capa la cubrimos con todo lo que sobró de relleno y le acomodamos las frutas frescas.
  5. Es importante guardar en la heladera en todo momento, ya que el calor hace estragos con la crema… ya lo saben: a sacar sólo para el momento de comerla.

Comentanos en nuestras redes Facebook e Instagram, qué te pareció esta receta.

 

TAN TANO

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.