SALSA DE MOSTAZA Y ROMERO: LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE PICANTE Y FRESCO

Receta Salsa Mostaza y Romero

Si lo que buscás es una salsa multifunción, que te haga quedar bien, pero que no sea mucho trabajo: PUES NO BUSQUES MÁS! La salsa de mostaza y romero es tu solución. Fácil de preparar y con un sabor intenso que todos van a quedar boquiabiertos de lo exquisita que es. Ideal para preparar con los sorrentinos de panceta y cebolla, jamón y champiñon o de verdura especial.

No te vamos a mentir, la honestidad es nuestra política: tal vez tengas que salir a buscar algunos ingredientes. Pero confiá en nosotros que vale la pena. Además, siempre está bueno probar sabores nuevos, no?


RECETA SALSA DE MOSTAZA Y ROMERO

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 1/2 Cebolla cortada brunoise (¿qué es eso? Tranqui, acá tenés la explicación)
  • 1/4 de Pimiento amarillo
  • 1 vasito (100 cc) de Vino blanco
  • 50 cc de Crema de leche
  • 2 cdas de Aderezo de Mostaza
  • 1 cda de Mostaza en grano
  • 1 rama de Romero fresco o 1 pizca de Romero seco
  • 1 cda de Aceite
  • Sal & Pimienta
PASO A PASO
  1. En una sartén ponemos el aceite y salteamos las cebollas hasta que se doren. Acto seguido agregamos las semillas de mostaza para que se tuesten un poco. Atentos a que no se quemen, lo que queremos es que suelten su sabor, que ante el calor, se intensifica enormemente.
  2. Adicionamos el vino blanco y dejamos reducir hasta que casi desaparezca. De nuevo, la reducción va a lograr que el sabor aumente, por ende, si no querés un sabor muy fuerte a vino, podés dejarlo menos tiempo.
  3. En este punto, agregamos la crema y la mostaza y dejamos que hierva.
  4. Si el romero que usamos es fresco, lo agregamos junto con la crema fría y lo sacamos antes de emplatar. Si el romero es seco, lo ponemos cuando la crema ya ha tomado punto ebullición.
  5. Salpimentamos a gusto

OPCIONAL: Si llegamos a ver que la salsa queda un poco líquida (tal vez por no dejar reducir tanto el vino blanco) se le puede adicionar 1 cda de almidón de maíz. Debemos tomar esta decisión de vida o muerte apenas agregamos la crema, ya que necesita tiempo no sólo para espesar, sino también para cocinarse.

 

Esperamos que les guste esta receta y si la prueban, no duden en comentarnos, o etiquetarnos en las redes sociales, Facebook e Instagam.

Un saludo,

Tan Tano

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.