Salsa de palta vegana, rápida y para chuparse los dedos

banner blog tan tano receta salsa de palta aguacate vegana para pastas

Llegó Septiembre y eso significa una sola cosa: PRIMAVERA. Los meses más cálidos están tocando nuestra puerta y los fideos quedan olvidados en el fondo de la alacena hasta comienzos de abril (o mayo, gracias al cambio climático). Pero no debería ser así, las pastas son fuente de energía necesaria para poder llevar el día a día, sólo necesitamos saber cómo prepararla.

Es por eso que trajimos esta receta para una salsa que no va a tomar más de 15 minutos, no va a caer pesada y no va a ensuciar cacerolas (Somos miembros del club de #1OllaParaTodo). ¡Encima es 100% vegana! Miren lo simple que será, que ni necesitamos armar paso a paso.

Imaginate así: Sábado (porque todo lo bueno empieza junto con el fin de semana), 11.30. Recién volviste de Tan Tano y tenés una bolsa de maccheroni. Hay brisa. Hay sol. Hay dos paltas arriba de la heladera y un limón. Listo, tenés el almuerzo resuelto.


SALSA CREMOSA DE PALTA (para 1 porcion)

INGREDIENTES
  • 1 Ajo mediano
  • 1 puñado (20 gr aprox) de Albahaca cortada chiffonade
  • 1 a 2 cucharadas de jugo de Limón
  • 1 a 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 Palta mediana bien madura (sin carozo, of course)
  • 1 cucharada de Agua
  • Sal, Pimienta & Ralladura de limón a gusto
PREPARACIÓN

En una procesadora, minipimer o licuadora combinar el agua, ajo y albahaca hasta formar una pasta. Agregar el jugo de limón, aceite, palta. Volver a procesar. Seguramente tengas que ir revolviendo con una cuchara de vez en cuando, para asegurarte que la salsa quede suave y sin grumos.

Lo importante en este caso es, primero, recordar tener siempre la tapa cerrada y, segundo, hacerlo de a poco para que quede bien cremosa la preparación. En caso de que la salsa quede muy espesa, no desesperes: una cucharada más de aceite hace el truco!

Para terminar (sí, terminar… nadie tiene tiempo para cocinar durante horas!) mezclamos nuestra exquisita, cremosa y very vegan salsa a nuestra pasta y la llevamos al fuego mínimo hasta que tome la temperatura deseada. Y, hablando de temperatura… se vienen los meses de calor, por lo que esta salsa es ideal para comer a temperatura ambiente.

Antes de hincar el tenedor podemos salpimentar a gusto y ponerle algunas ralladuras de limón para que quede más fresca.

TIP: Como la palta se oxida rapidamente, recomendamos hacer esta salsa justo antes de consumirla. No va a afectar el sabor, pero sí la apariencia… y si querés impresionar a alguien… lo dejamos a tu criterio.


Como siempre, podés conseguir las pastas en nuestro local de TAN TANO, Paraguay 1482 en Rosario. Para hacer tu pedido anticipado o saber más de nuestros productos veganos, nos podés mandar un whatsapp o llamar al 341 6194083.

Y, ya que estás, seguinos en nuestras redes: Facebook e Instagram.

Esperamos que la prueben y nos cuenten que les pareció. Un saludo!

TAN TANO, Pastas Artesanales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.