TUCO CON ESTOFADO: El clásico dominguero

banner blog tan tano receta tuco con estofado salsa de tomates sobre plato de fideos

Si un plato pudiese hacerte retroceder hasta tu infancia, los fideos con salsa son los indicados. Domingos en familia con una comida casera y algún postre hecho por la abuela. Un sorbito de vino que te da a escondidas tu abuelo y tu mamá lamentándose haberte puesto la ropa nueva, que ahora está toda sucia de pasto y comida. Y no es que seas parte de la familia Benvenuto, pero las pastas inherentemente nos hacen acordar a reuniones familiares.

La salsa predilecta para las juntadas es y será siempre EL TUCO. Simple en sabor, existen recetas como parientes en cada familia. Cada uno le agrega un toque especial, un detalle único que genera aplausos y a veces rechazo. No queremos empezar disputas, así que diremos que esta es nuestra versión.

 

Destacamos que esta receta es para 2 personas, pero puede multiplicarse para cuantos quieras.


RECETA SALSA DE TUCO

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 500 gr de carne roja para estofado
  • 1/2 Cebolla
  • 1/3 Pimiento
  • 1/2 Zanahoria
  • 500gr de Puré de Tomates
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Cda de Aceite de oliva
  • 1 Cda de Aceite neutro
  • 1 taza de agua
  • Sal y Pimienta
PASO A PASO
  1. Empezamos trozando la carne a utilizar en pequeñas porciones. En una cacerola profunda agregamos el aceite neutro y dejamos que tome temperatura. Una vez que se caliente, sellamos la carne a fuego medio de todos sus lados. Bajamos la temperatura, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento en brunoi, agregar el aceite de oliva a la cacerola (lo hacemos recién ahora porque tiene menos tolerancia al calor) y cocinar por 10 minutos. Casi al final agregar el ajo picado, ya que este se quema con mayor facilidad.
  3. Una vez que las verduras estén casi transparentes, desglasamos con una taza de agua para crear un fondo de cocción con los jugos de los alimentos y dejamos reducir hasta la mitad. Pasado este tiempo, adicionamos el puré de tomates y las especias que querramos (aconsejamos el trío perfecto que están en todas las alacenas: pimentón dulce, laurel y ají molido).
  4. Dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos más para que se vaya la acidez del tomate y se unan los sabores. Al final salpimentamos a gusto.

¿Cuál es tu versión de la receta? Dejanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

 

TAN TANO

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.